«La cocina estaba más limpia de lo que Chip la había visto nunca. Y las estanterías de la biblioteca habían sido despojadas. Y Julia se había llevado sus champús y su secador de pelo del cuarto de baño. Y estaba más borracho de lo que había pensado. Y nadie le había dejado una nota. Lo único que había encima de la mesa del comedor era un pedazo de tarta y un jarrón con girasoles. Tenía que hacer el equipaje, pero todo, en su entorno y en su interior, se le había vuelto tan ajeno, que por unos instantes solo alcanzó a quedarse ahí parado, mirando. Las hojas de los girasoles tenían manchas negras y pálidas senescencias en los bordes; las cabezas en cambio, eran carnosas y espléndidas, pesadas como bizcochos de chocolate, gruesas como la palma de la mano. En mitad de un rostro, tan de Kansas, de un girasol, había un botón sutilmente pálido sobre una aréola sutilmente oscura. Chip pensó que la naturaleza difícilmente podía haber concebido un lecho más provocativo para que un insecto con alas se dejara caer dentro» (Las correcciones. Jonathan Franzen)

TORTILLA DE COLIFLOR
Ingredientes:
– 6 huevos
– 1/2 coliflor
– aceite de oliva virgen extra
– sal
Preparación:
Empezamos limpiando bien la coliflor y troceándola en ramilletes pequeños. Los escurrimos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos los ramilletes, que dejaremos hacer a fuego muy bajo, para que se vayan confitando. Batimos los huevos en un bol grande con un poco de sal, añadimos la coliflor y vertemos de nuevo en la sartén para cuajar la tortilla por los dos lados.
Uso mais a couve-flôr apenas cozida para acompanhar peixes.
Achei a receita simples e deliciosa
Una truita fantàstica!
a casa també tin una paelle reservada per les truites que va al forn, tant sols pot ser així, oi?! :o)
Petons
Palmira
Hola María José qué original esta tortilla, tiene que estar riquísima con la explosión de sabor de la piña…me la apunto..bst y buen finde guapa 🙂
Me encantan las tortillas y me encanta la coliflor, así que la tendré que probar.
Yo también tenía antes la sartén de la tortilla, pero con una sartén buena ahorramos sitio los que tenemos la cocina pequeña.
Besos
jo tambe soc gelosa amb el tema de la paella de les truites , la veritat es que si et ferra es una de les coses que no puc sofrir tiro la paella i cap unaltre teng ganes de veura la lnia aquesta de aprop . aix que ja preng bona nota les truites de el que fasi falta , la mateixa en brócoli y formatge . es deliciosa . besades fortes