¿Y la gente de aquellas viejas y hermosas calles? ¿La gente de los cafés? ¿Se vería obligada a vivir con una guerra perdida? Esperaba que no, lo esperaba con toda su alma. Había visto los derrotados, los sometidos, los perdidos… Eso no podía pasar allí, en aquella ciudad, en aquel café. Avivó el paso. Ahora quería volver a estar con la gente a la que le importaba. (Los espías de Varsovia. Alan Furst)
¿Os podéis que creer que nunca, sí nunca, he probado las torrijas? Un postre tan característico de Semana Santa y que, lógicamente, tampoco he hecho, supongo que porque en Ibiza no son un dulce tradicional. Pero este año voy a ponerle remedio. He decidido hacerlo bien y empezar amasando un pan especial para prepararlas, así que aquí lo tenéis en versión fácil y rápida…ahora solo me queda esperar que endurezca y lanzarme a por las torrijas 🙂
RECETA FÁCIL DE PAN PARA TORRIJAS
Ingredientes para 1 pan de 1kg aprox (14-16 rebanadas):
-350 g de leche
-1 cucharadita de azúcar
-20 g de levadura fresca de panadería
-600 g de harina de fuerza
-1 cucharadita de sal
Preparación con Thermomix:
Ponemos la leche, el azúcar y la levadura en el vaso y programamos 2 min/37º/vel 2. Agrega 300 g de harina y mezclamos 15 seg/vel 6. Incorporamos el resto de harina y la sal y amasamos 4 min/vel espiga. Retiramos la masa del vaso, le damos forma de barra y hacemos unos cortes en la superficie con un cuchillo muy afilado, para marcar las posteriores rebanadas. Dejamos levar media hora y cocemos unos 30 minutos aproximadamente en el horno precalentado a 200ºC.
Preparación sin Thermomix:
Calentamos el azúcar, la levadura y la leche en un cazo. Ponemos la harina y la sal en un bol y hacemos un agujero en el centro, en el que vertermos el contenido del cazo. Vamos amasando poco a poco, mezclando la harina de los bordes, hasta conseguir una masa lisa y uniforme. Le damos forma de barra y procedemos igual que en la explicación anterior.
Siempre hay una primea vez para todo jejeje. Pintaza este pan Mª José!
A mi me parece increíble, pero una vez que las has probado, a quien le parecerá aún más increíble es a ti por no haberlas catado antes. Ja ja ja.
Besos y feliz lunes.
Lo de preparar el pan antes de preparar las torrijas me parece la manera ideal para …¡volverse adicta a las torrijas! Verás que después semana santa o no, apetecen por igual!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola María José, a mi me encantan las torrijas y soy la encargada oficial de prepararlas todos los años jeje…Te diré que me apunto la receta de tu pan porque deben quedar riquísimas. bsts guapa y disfruta de estos días 🙂