«La frontera entre los recuerdos y la imaginación no es clara … El presente altera constantemente nuestros recuerdos, la memoria no es estable sino mutable» (Elegía para un americano. Siri Hustvedt)
Llamadme rara si queréis, pero una semana con tanta fiesta me cansa lo indecible…me gustaría más que los festivos se pudieran acumular al fin de semana y tener cuatro días seguidos sin tener que trabajar…pero no es posible…y tampoco me quejaré, por supuesto, pues a nadie le amarga un dulce 🙂
El hecho es que hoy no me apetece preparar nada complicado para comer, por eso he pensado en estos espaguetis negros con ajos, almejas, gulas y gambas que es una forma deliciosa de preparar pasta. La receta es de mi madre, los comió en un restaurante y le gustaron tanto que decidió hacerlos en casa. El secreto está en confitar muchos ajos, son el ingrediente especial para que el resultado sea exquisito. A mis hijos les gusta muchísimo este plato y sí, deben ser tan raros como su madre, porque el sabor de ajo les pirra…¡afortunadamente!
Espaguetis negros con ajos, almejas, gulas y gambas
Ingredientes para 4 personas:
-400 g de espaguetis negros
-300 g de gambas peladas
-300 g de almejas abiertas al vapor
-1 cabeza y media de ajos
-sal, aceite
-una guindilla
-dos paquetes de gulas
Preparación:
Empezamos pelando y fileteando los dientes de ajo. Ponemos un poco de aceite en una sartén y los confitamos a fuego bajo hasta que queden dorados pero sin hacerse demasiado. Los reservamos y en el mismo aceite sofreímos las gambas peladas.
Añadimos las gulas, los ajos reservados y la guindilla y le damos unas vueltas a todo para que quede bien integrado. Rectificamos de sal y lo reservamos. Ponemos agua en abundancia a hervir y cocemos los espaguetis el tiempo recomendado por el fabricante si os gustan al dente, si no dejadlos un poquito mas. Servimos la pasta con la salsa y las almejas por encima.
Gosto muito de pratos de massa e este tem tudo para me agradar.
Bom fim de semana
Qué colorcito más rico y mejor sabrá seguro ejej. . me apunto esta receta bsts y buen finde 🙂