Todavía no os había contado que este verano tuve el privilegio de participar en la IV Edición de Unic Chef, el concurso de cocina solidario creado en 2013 celebrado en Unic Restaurant. En las ediciones anteriores colaboraron periodistas, políticos y DJ. Este año los concursantes fuimos cuatro blogueros gastronómicos, que nos pusimos a las «órdenes» del chef David Grussaute para emplatar uno de sus deliciosos postres. El ganador podía donar 2000 kg de comida a una ONG de su elección.
Concursantes y jurado
Los concursantes fuimos: Álex Soto (fotógrafo de Face Food Mag y flamante ganador), Antonio Beneyto (periodista especializado en gastronomía), María Andreu (coordinadora de Ibiza Foodie) y yo. Las ONG que representábamos, respectivamente, fueron: Foodfor Ibiza (que se llevó los 2000 kg de comida), Cáritas Diocesanas, el Banc dels Aliments d´Eivissa i Formentera y Cruz Roja. Después de dos días juntos y de contarnos nuestras respectivas vidas, puedo decir que son tres personas excepcionales y que fue un honor tenerlos de contrincantes.
¿Y el jurado? Porque alguien tuvo que valorarnos ¿no? El jurado de excepción estaba formado por: el chef Pepe Rodríguez (televisivo i famoso jurado de Master Chef i reconocido chef de El Bohío), Xavier Agulló (de 7 Caníbales), Borja Beneyto (de Cuaderno Matoses), Belén Parra (de Gastronomistas) y Gonzalo Aragüez (chef de Sa Brisa Gastro Bar). Ni que decir tiene que fue toda una experiencia conocer a Pepe Rodríguez, que nos conquistó a todos con su buen humor y su cercanía, volver a coincidir con Gonzalo y Xavier (lo que sabe de gastronomía ¡me encanta aprender escuchándolo!) y poner caras a Borja y Belén ¡Un lujo!
El postre que me tocó emplatar (en media hora no se podía hacer mucho más) fue una tartaleta souflée de chocolate guanaja con pomada y sorbete de frambuesa. Suena impresionante, ¿no? Me creeréis si os digo que ¡casi me da un patatús al leerlo! Menos mal que cuando te explican bien las cosas todo se ve diferente. Me gustó mucho lo de trabajar en una cocina profesional y descubrir cómo puede cambiar un plato con una presentación especial.
¡El ganador!
Al final, ganar (no hay que olvidar que se trata de un concurso solidario) es lo de menos, lo importante es participar y divertirse, y eso fue lo que hice yo: divertirme y no ganar jajaja, además de conocer un montón de gente interesante, con la que pude compartir dos días de risas, anécdotas y deliciosa gastronomía. Álex fue quien conquistó al jurado con su emplatado y fue tanta su alegría por resultar ganador, que resultaba imposible no contagiarse de su entusiasmo y buen humor 🙂
Si además de todo lo que os he contado, añado que comimos estupendamente, gracias a David Grussaute (chef de Unic Restaurant) que nos preparó una cena deliciosa, y Gonzalo Aragüez (chef de Sa Brisa Gastro Bar) que nos deleito con una comida a la altura del evento, entonces entenderéis que disfrutara tanto de este concurso.
Lo cierto es que es de agradecer que haya iniciativas gastronómicas que permitan dar a conocer nuestra isla por otros motivos que no sean los habituales, así que espero que este concurso se siga celebrando ¡no pienso perderme las siguientes ediciones!
Súuuper! Molt bona iniciativa i et va quedar xulíssim! I amb en Pepe Rodríguez, sa meua boixa petita s’està morint d’envelja ara mateix…
Hola guapísima!!! Ses meues nebodes estaven igual, perquè volien venir i no era un acte obert as públic….la veritat es que m´ho vaig passar molt bé. Si sa teua nena li agrada sa cuina és un hobbie ben entretengut 🙂 Una super besada