La maestra de piano (Janice Y.K. Lee):
-¿Por qué yo? – le preguntó Claire semanas más tarde.
-¿Y por qué cualquier otra mujer?
Deseo, compañía, costumbre, azar. Todas estas respuestas pasaron por la mente de Claire, pero no respondió.

Viendo ahora las imágenes que acompañaban mis recetas me doy cuenta de lo mucho que ha cambiado mi estilo, aunque en general todo ha evolucionado y lo que en esa época (en la que no existía instagram) estaba de moda («blogueramente» hablando) hoy ya no lo está.
En cuanto a esta receta, el calamar es un ingrediente muy habitual de la cocina ibicenca y es también uno de mis alimentos preferidos, existiendo en la gastronomía isleña muchas recetas que lo incorporan, todas ellas deliciosas.
En el blog he publicado también los calamares en su tinta y los calamares de Menorca al horno, por si te interesa echarles un vistazo.

En muchos países de Europa, como España e Italia, los calamares se preparan a la romana, rebozándose en harina y se friéndose en aceite de oliva muy caliente. A la parrilla están también deliciosos, aliñados con aceite de oliva y hierbas, o marinados con una mezcla de ajo, limón y pimienta antes de hacerlos.
En China, los calamares se cortan en tiras finas y se cocinan en una sartén con aceite, cebolla y especias. La versión coreana, llamada ojingeo bokkeum, se sirve con arroz y kimchi. En Japón uno de los platos más populares es el ikayaki, un calamar relleno con arroz y verduras.
¿Cuál es tu forma favorita de cocinar los calamares? ¡Compártelo conmigo en los comentarios!
Receta de calamares rellenos al estilo ibicenco
Ingredientes para preparar esta receta de calamares:
- 4 calamares
- 1 cebolla pelada y cortada en pluma
- 5 dientes de ajo pelados
- Perejil
- 2 huevos hervidos duros
- 1 paquete de piñones
- 2 hojas de laurel
- Vino blanco o cerveza
- Agua
- Leche

Cómo cocinar calamares rellenos:
Consejos para preparar calamares rellenos
- Sobre cómo rellenar los calamares, no debemos rellenarlos del todo, porque al cocer se encogen un poco y se romperían.
- Si no tenemos palillos a mano para cerrar los calamares, podemos darle la vuelta como si fuera un calcetín después de haberlo limpiado. A continuación podemos rellenarlo que la farsa no saldrá.
- En cuanto al tiempo de cocción de el calamar, debe cocinarse o en un tiempo muy corto o en un tiempo muy largo. Cualquier tiempo intermedio lo hace muy gomoso. Dos minutos a fuego fuerte son suficientes, si nos pasamos de eso precisará por lo menos de treinta minutos a una hora para volver a ablandarse
- Vale la pena hacer doble cantidad para congelar algunos calamares. Cuando queramos servirlos bastará con descongelarlos.
Mª José, no tinc perdó…encara no havia entrat al teu blog…ains. M’encanten els calamars, i aquesta recepta ha d’estar molt bona. A veure si m’animo i faig la recepta de casa meva.
Núria
Que fariem sense els truquis de les nostres mares!!!!!!!!! Calamars farcits, molta feina, però val la pena a l’hora de menjar. T’han quedat espectaculars…Fins aviat.
CocinArte:
Benvinguda!! jo soc una fan del teu blog i de les teves receptes, ets una gran cuinera. Petonets
Teresa:
Era la primera vegada que els preparava i no serà l´última…mercis
MMM! Què bons!!! A mi m’agraden molt els calamars i així han de ser un pecat!!
Hola Francesc, sí què ho són bons així fets, si t´agraden els calamars crec que amb aquesta recepta no sortiries defraudat….
¡Los hago muy parecidos!… ummm riquísimos te ha quedado una presentación preciosa. A ver si me animo y compro chipirones…
Uhola!!! Què tal estem? veig que bé perquè he llegit que estàs al sofà amb la manteta… Escolta com has fet les fotos són precioses i aquesta recepta que em xifla!!
Un plaer venir a la teva cuina!
petons
Pikerita:
Parecidos? que guai, y que les pones mas tu? es que yo nunca habia hecho antes y creo que me he aficionado…
La cuina vermella:
Hoooooola!!!! La manteta s´ha acabat jajajaja que ja ha arribat la canalla i han agafat el sofà….m´alegro que las fotos vos agradin, a mi m´encanten, les va fer el meu cunyat que és un expert amb fotografia, ja li he proposat fitxar-lo pel blog 😉
No conocía tu blog, pero me ha encantado. Una receta maravillosa y deliciosa. Gracias por tu participación.
Hola Pilar!! me ha encantado el ingrediente que has elegido para este HEMC y tambien que seas la anfitriona de este mes, me encanta tu blog…un beso!!!
He sentit a parlar molt d’aquest calamars… MMmmmm, m’encanten!
Tens un blog magnífic, ple de bones receptes… segur que ens veiem més sovint 😀
¡Que buena pinta!
La verdad es que no conocía esta forma de cocinar los chipirones!
Me ha gustado mucho tu receta.
Núria!!! em portes de sorpresa en sorpresa jajajaja i jo que et feia una «guiri» i ara resulta que ets d´aqui es costat 😉 una abraçada molt forta i t´aseguro que ens trobarem de nou!!!!
Marilu:
Me alegro de haberte descubierto esta receta, quedan muy buenos. Un besito
Maria Jose, estoy intentando traducir la receta pero n o puedo.Dices que clikeemos arriba a la derecha ….¿donde pone traductor? Es que no me coge.Buaaaa que lastima…tienen una pinta estupendaaa!!!
Hola Elena, hay un traductor en la parte superior derecha del blog, pero si no lo ves o tienes algun problema dimelo y te lo traduzco yo, puedo enviarte la receta a tu correo vale?…un beso guapa, por favor dime si puedo ayudarte en la traduccion ok?
Como nos gustan estos platos de ¡toma pan y moja!
Las imágenes cambian, la moda influye hasta en eso. Pero las recetas permanecen y eso es lo importante, aunque yo también aprovecho para renovar de vez en cuando algunas fotos.
Oooiioii! Con los piñones me has ganado! Los adoro y donde los pongas, engrandece el plato. Gracias guapa por esta receta.
Estos te los copio fijo, me encanta la receta y los calamares, me parecen deliciosos
Un abrazo
Concha
Me encanta esta receta, se ven buenísimos, tengo que prepararlos, muchas gracias por compartir
Unos calamares con relleno de categoría.
Me encantan.
Me encanta la receta, amo los calamares rellenos y te ha qquedado fantástica