«Hubiera querido tocarla, pensó. Intentó recordar las veces que lo había hecho. De verdad, una caricia real. En estos momento sólo recordaba una vez» (La senda oscura. Asa Larsson)
Fue Ly la que nos propuso a las Cooking Challenge preparar croquetas para el desafío de este mes, y enseguida pensé en esta receta de mi madre. En realidad no sé cómo no la había subido todavía al blog, será porque me parecía demasiado sencilla ¡Pues no! Las recetas de toda la vida, las de nuestras madres y abuelas, son en realidad las mejores ¿o no?
Croquetas de bacalao
Ingredientes para 6 personas
-800 g de bacalao desalado y desmigado
-2 cabezas de ajos
-1 manojo grande de perejil limpio y picado
-aceite
– 5 o 6 cucharadas de harina
-750 g de leche.
Preparación
Empezamos pelando los ajos y picándolos. Pondremos aceite suficiente a calentar en una sartén grande y añadiremos los ajos para que se frían. Tenemos que ir con cuidado de que no se quemen, para que no amarguen el resultado final.
Añadimos el perejil y lo dejamos hacer ligeramente. Agregamos el bacalao y lo removemos todo mientras cuece a fuego medio. Si nos parece que es necesario, mejor bajar su intensidad para que no pegue el bacalao a la sartén.
Cuando el bacalao esté hecho, vamos añadiendo cucharadas de harina y removiendo, contad alrededor de unas 5 o 6, tiene que quedar una masa compacta. Por último, agregamos la leche y removemos hasta que la masa de croquetas se la beba completamente.
Dejamos enfriar bien la masa. En este punto puede congelarse, o guardarse en la nevera de un día para otro. Después, vamos haciendo las croquetas, las pasamos por harina, las freímos con abundante aceite caliente y las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
* Estas son las croquetas de las demás Cooking Challenge: Elvira, Lourdes, Ly y Rosa
hola xata , pues a la meva mare la record fent raoles que en deim aqui la record fent les de endivia o escarola , ja fa anys que es va morir pero cuant les faig sempre en ve la oloreta de ella la seva cuina y el seu olor , les croquetas mes bones del mon mundial tambe les feia ella jajaja besos
A mi em pasa igual amb les croquetes… com m'agradin… soc un pou sense fons 🙂
Les teves tenen molt bona pinta, i com el bacalla d'aquì és menys fort les faré segur.
petons
me encantan las croquetas y estas seguro que estan de muerte.
besos crisylaura
Seguro que están riquísimas María ???.
Gracias!!! Qué bien que te guste 🙂