– Bueno, son mis impresiones desde luego. Y también escribo de la gente que conozco.
– Pues espero que no me menciones en ese cuaderno.
– Te decepcionaría, dijo él tras una pausa.
– A veces la gente llega a ser realmente despreciable ¿no crees? Si no estamos juntos en el futuro, por favor, no me recuerdes con odio. Piensa en mí con indulgencia, o si no olvídame. Siempre procuro pensar con indulgencia de los demás y no juzgarlos. Y comprender la situación, en su conjunto.
(La maestra de piano. Janice Y.K. Lee)
Otra vez tengo complejo de conejito blanco de Alicia en el País de las Maravillas porque llego tarde, pero que muy tarde, al reto de las Cooking Challenge del mes pasado (ups! sí del mes pasado….por eso digo que llego tardísimo…) Espero que mis compañeras sepan perdonarme, que sé que sí, porque son un encanto y porque cuando no es una es la otra la que anda liada y entre amigas ya se sabe ¡no pasa nada! Chicas, os prometo que intentaré no retrasarme este mes 🙂
Elvira nos propuso preparar un «afternoon tea party», es decir la típica merienda inglesa que acompaña el té de las cinco. Lo cierto es que no me veía mucho haciendo sandwiches de pepino, más que nada porque me los hubiera tenido que comer yo solita, que soy la única de mi familia a la que le gusta absolutamente todo, y como hace un tiempo ya preparé scones y un bizcocho de limón y jengibre, esta vez me he decidido por lo que era mi merienda preferida de la infancia, el pan con chocolate de toda la vida, por eso he preparado unos tiernos panecillos de leche al vapor rellenos de chocolate.
Estos panecillos están deliciosos recién horneados, pero si calculáis que no podréis degustarlos enseguida os propongo que los hagáis el vapor y dejéis pendiente el darles el toque de horno para cuando los podáis servir. Incluso se pueden congelar sin pasarlos por el horno, después solo tendréis que dejarlos descongelar y hornearlos unos minutos hasta que queden con un bonito e intenso color dorado. Quedarán crujientes y deliciosos como si estuvieran recién hechos.
RECETA DE PANECILLOS DE LECHE AL VAPOR CON CHOCOLATE (THERMOMIX)
Ingredientes:
– 200 g de harina de repostería
– 20 g de levadura prensada fresca
– 20 g de azúcar
– 40 g de leche entera
– 2 huevos batidos
– 1/2 cucharadita de sal
– 60 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos (y un poco más para engrasar)
– 200 g de chocolate en 8 trozos
– 500 g de agua para el vapor
Preparación:
En el vaso de la Thermomix, ponemos la harina, la levadura desmenuzada, el azúcar y mezclamos 10 seg/vel 5. Agregamos la leche, 100 g de huevo batido (reservamos el resto para pintar), la sal y amasamos 30 seg/vel 4. Programamos 1 min/vel 4 y añadimos los trozos de mantequilla de uno en uno por la abertura.
Dejamos reposar la masa en el vaso durante 1 hora. Retiramos la masa del vaso y la dividimos en ocho bolas. Formamos los bollos metiendo en el interior de cada uno un trozo de chocolate. Los colocamos repartidos entre la bandeja y el recipiente Varoma (ambos previamente engrasados con mantequilla). Dejamos reposar durante 2 horas.
Vertemos en el vaso el agua y situamos el Varoma en su posición. Programamos 20 min/Varoma/vel 2. Precalentamos el horno a 250ºC. Colocamos los panes en la bandeja del horno y los pintamos con el huevo batido que teníamos reservado. Horneamos unos cinco minutos o hasta que estén bien dorados. Servirlos bien calientes.
* Estas son las propuestas del resto de Cooking Challenge: Elvira, Rosa y Lourdes
Deja un comentario